sábado, 31 de mayo de 2014

Inspiración DIY

MiBonito



¡Buenas tardes! hoy vengo a hablaros de los DIY o los “hazlo tú mismo”, que tal y como dice la palabra es fabricar las cosas uno mismo, que aparte de salir económico en esta época de crisis, nos desarrolla la creatividad y nos abre la mente.

El caso es que como ahora llegan las vacaciones, todos solemos viajar mucho e ir de un lado a otro sin parar con nuestra maleta, por eso he visto conveniente dejaros por aquí unos DIY que he recopilado y que os servirán para archivar de una forma óptima vuestros viajes .

Seguramente os inspiren y os den incluso más ideas para organizar y archivar todos vuestros viajes:

Cajas para guardar los recuerdos de tus viajes:


Cuando vi por primera vez esta idea, me pareció super original y muy aconsejable a la hora de tener bien ordenaditos todos los recuerdos que te has traído de cada ciudad que has visitado. Solo necesitas unas cajitas de madera, pintura, y ganas de ponerte a ello. Las cajitas de madera puedes adquirirlas en la pagina web de Susiko, justo ahí.
El procedimiento es sencillisimo, basta con pintar estas cajitas y añadirles letras adhesivas para diferenciarlas. ¡Son bastante funcionales!

Enmarcar tu viaje:



Otra opción es enmarcar todos los tickets, entradas, fotos, pases de bus, tren o metro, postales e incluso mapas, en un cuadro y colgarlo en tu cuarto. Así de esta forma, siempre podrás verlo y recordarlo, y formarán parte de la decoración de tu habitación, dándole un interesante toque.


Cuadernillo de viajes:


Otra buena idea es usar tus libretas y cuadernillos y forrarlas o llenarlas de todos los recuerdos que hayas ido recolectando de tus viajes. Puede quedarte una libreta muy original.


También puedes hacer tú mismas las libretas de tus viajes. Si quieres ver paso a paso como hacerla, puedes verlo explicado aquí 








Espero que os haya inspirado y que lo uséis como forma para no perder vuestros recuerdos de vacaciones. ¡Buen día!



Maria Urbano

¿Dónde estan los hombres?

¡Se venden ya más botes de crema para hombres que para mujeres!
Actualmente los hombres se cuidan mucho y buscan cualquier producto para proteger su piel del paso del tiempo, o del sol o algún otro tipo de cuidado. Hay varios tipos de hombre:

  •      No se cuidan nada
  •      Tienen alguno cuidados como hidratarse.
  •      Se afeitan muy correctamente y algún que otro cuidado.
  •      Se depilan como una mujer o peor y llegan a convertirse en hombre/mujer ¿travestis?

Pepinos en los ojos



Los que se pasan del límite hacen desaparecer los caracteres propios de un hombre como son las cejas pobladas, o la barba descuidada.
Por otro lado están las mujeres que observamos a esos tipos de hombres. A algunas les gustan los hombres oso, a otras los culitos de bebé, pero todas sabemos que el hombre perfecto es el que se cuida pero que no llega a límites como tener más potingues que nosotras. Por favor controlemos a esos hombres que van más a la peluquería o a la clínica de estética.

Ya no nos acordamos de los hombres despeinados, mal afeitados, y de a aquellos que huelen a... ¡¡hombre!!


¡Hombres VOLVEEED!


viernes, 30 de mayo de 2014

¡Disimula tu mal día!


Todos somos muy bonitos y muy bonitas, pero es cierto que hay ciertas épocas del año, o días en especial en los que nuestra belleza natural puede mostrarse deteriorada por causas tales como el estrés, el agobio, el fin de exámenes, o una mala noche (o buena, según como se vea). Y bueno, qué decir del factor RESACA. ¿Existe alguna mujer en el mundo que tras levantarse de una noche de fiesta parezca una princesa Disney? No señora, ni la mismísima Adriana Lima.

Por ello es, que os traigo unos truquitos caseros para esos días de “cansancio facial” y para mejorar vuestro aspecto diario, que además son trucos bastante económicos y que podéis hacer con materiales y alimentos que tenéis la mayoría por casa:

- Para la mala cara, yo recomiendo algo muy básico: una ducha de agua fría y lavar la cara introduciéndola en un bol con agua y hielo, tras esto echarte tu crema hidratante habitual. ¡Rostro radiante!

- Para iluminar la cara, Para basta con mezclar una zanahoria rallada, la yema de un huevo y limón. Una vez consigues la mezcla, aplícala sobre la cara, dejándola unos minutos. Después, lávate la cara con abundante agua.

- Para labios agrietados, que pueden ser causados por falta de hidratación debido a una noche de excesos, mi consejo es que antes de dormir untéis vuestros labios con crema hidratante, yo uso Nivea, que es la que más me gusta, y por la mañana los tengo nuevecitos.

- Y aquí mi favorita: la mascarilla del sueño. Esta mascarilla es muy buena para cuando tengáis mala cara por falta de sueño y en especial en estos días de extremo agobio. Los ingredientes que necesitamos:


Ingredientes
  •      Queso blanco
  •      2 cucharas soperas de miel
  •      2 cucharas de zumo de limón recién exprimido


Tomáis el queso blanco y lo machacáis con un tenedor hasta obtener casi una masa homogénea. Le añadís las 2 cucharas de miel y de limón y lo mezcláis todo. Podéis utilizar la batidora o hacerlo a mano. Cuando ya tengáis una masa homogénea, aplicáis la masa sobre la cara y cuello. Dejad que actúe durante 30 minutos y aclaráis con agua tibia. Después sólo os queda aplicar vuestra crema hidratante habitual ¡Y ya estáis listas para otro combatir otro nuevo día!
Maria Urbano


¿Preparados?

Desde hace algunos años vengo observando que las personas cambian su vida totalmente en verano, se adaptan de una forma totalmente a mí. Se preparan, lo planean y se “disfrazan” de veraneantes.
Posiblemente, lo que ocurre es que al vivir en zona de playa toda mi preparación se resume a sacar los vestidos de verano y guardar los jerseys de lana. Pero veo que la gente (supongo que del interior) vienen totalmente equipados y transformados a disfrutar de lo que conocemos por un típico verano. Así que, hace un par de años me lo propuse. ¡Voy a prepararme para el verano! Para ello, creo que lo mejor es comprarse una pamela o un sombrerito de paja y prepararse una buena bolsa de playa.
Hoy os abro la mía. Creo que el truco consiste, como todo en esta vida, en el término medio. Hay que estar preparado/a para todo lo que pueda ocurrir, pero tampoco acarrear con tu casa hasta la playa.
Os propongo:
¿preparados?
1.       La toalla, obviamente, indispensable, si vas un ratito te bastará con algo pequeño, que  puedas llevar incluso en la mano. Para un día completo de playa os recomiendo la súpertoalla (que en todas las casas hay una) en la que berroncharte durante todo el día, y en la que haya hueco para todo acompañante.
2.    Crema o aceite, en mi caso elijo deprendiendo del momento del día que sea, por el peligro del sol, que no quiero sonar a madre pero, conviene cuidarse! Ah! Por si os sirve de ayuda este año he comprobado que los aceites con protección (por si os gusta más esa textura) protegen, porque yo creía que te seguías quemando, pero en fin…cuidadito.
3.     Peine, y si puede ser serum. En mi caso uso uno que no me gusta para después de la ducha. Esta pareja me parece muy necesario, a no ser que quieras cortar nada más llegar a casa.

4.   Libro o revista. Nunca se sabe en qué momento puedes aburrirte o simplemente querer evadirte.

5.     Neceser con todo lo “delicado”. Siempre llevo un bolsito además, con el móvil, monedero, llaves etcétera (a veces muy largo).
 6.      Y por último, un bikini de recambio. A no ser que el baño sea a la hora de comer que nos secamos en un minuto siempre llevo uno.

Espero que os haya servido de inspiración, nunca mejor dicho y que os enfrentéis al verano con más ganas que nunca, espero a veros a todos con una pamela este verano y bien tostaditos.

Que lo disfruten!


jueves, 29 de mayo de 2014

Daiquiri de fresa


Os presento la receta perfecta para este fin de primavera (que se nos acaban las fresas) e ideal para todos aquellos que andéis liados con la operación bikini(o no), es muy fácil, para todos los públicos y asequible para momentos de calor en los que se nos apetezca algo más que agua. Lo encontré bicheando por la red y me pareció muy original ya casi todos los cocktails que encontramos hoy en día son con alcohol, pero aun así que no cunda el pánico, se le pueden echar unas gotitas de ron, ¿no?
Ingredientes (para una ración)
5 fresas
1 limón
Sacarina
Hielo



Preparación.
Se lavan las fresas, y se cortan en trocitos pequeños, como en dados. Hay que endulzarlas con la sacarina, pero se puede cambiar por azúcar moreno, que me parece perfecta para estas bebidas. Y luego, le añadimos el zumo de limón, la cantidad puede ser aproximadamente ¼ de limón dependiendo lo ácido que lo queramos, igual que con la cantidad de azúcar.
El hielo hay que machacarlo, por experiencia, os recomiendo que lo enrolléis en un trapo y lo hagáis miguitas con un martillo, si intentáis estrellarlo con el suelo no será tan fácil.
Colocamos todo en la batidora y listo!! Servir y beber.

Espero que os haya gustado, como os decía me parece perfecto para momentos en lo que no tenemos idea de qué ofrecer o hacernos a nosotros mismos cuando nos apetece algo diferente, y lo del hielo es el toque perfecto para cualquier bebida, intentad hacerlo simplemente con coca-cola! Se convierte en granizado…. O con otro tipo de fruta… IMAGINACIÓN AL PODER. Para la presentación os propongo la clásica copa para los coktails y como algo distinto el tarro de mermelada que está tan de moda con azúcar moreno en el borde. También os recomiendo unas gotitas de lima o sustituirlo por el limón. En fin.. espero que os haya gustado!!

fresadaiquiri fresa


LA OPERACIÓN BAÑADOR

Ahora que viene el verano, todos queremos lucirnos más delgados y más morenos, y seguramente con la libre información que rula por Internet, existen muchísimos consejos y artículos, y por lo tanto lo tendréis muy fácil a la hora de conseguir con éxito vuestra operación bikini.

Sin embargo, la operación bikini que yo recomiendo es un poco más, diferente, mas “a mi modo” o como dicen mucho ahora, mas… alternativa:

  1. Hidrátate muuuuy pero que muuuy bien: Bebe mucha agua… o si eres alérgica a ella o sufres algún tipo de efecto secundario al tomarla, siempre puedes irte de cañas, aunque yo recomiendo ¡sustituirlo por el vino!No quiero incitaros al consumo de alcohol pero ya lo dicen, una copita de vino al día es saludable. En cualquier caso, si pensáis que os pueden etiquetan de borracho fino, podéis decirles lo que yo siempre digo “Yo, en mi vida, solamente bebo vino en dos ocasiones: Cuando estoy enamorada y cuando no”. Además, si hasta Jesucristo en la biblia alaba el vino. Tomenselo con humor y “mucho bueno vino”
  2.  La risoterapia como filosofía de vida: reír con tus amigos, para ello basta con quedar mucho en grupo en terrazas y baretos al aire libre . Recomiendo un mínimo de reir 15 veces al día, pero os doy ánimo para que superéis esta cifra con creces, porque ¿Qué hay mejor que reír? Al reírte se contraen más de  12 músculos de tu cara, y si te “descojonas” también haces ejercitar  tu abdomen…  si si lo que oyes, ¡abdominales by the face!
  3. Dale un capricho a tu cuerpo y tu sentido del tacto : un masaje o irte a un Spa de ofertita no es pecado, ¡Todo lo contrario!
  4. Toma helado de coco, o de fresa, o de melocotón, o de lentejas de tu abuela; Lo importante es que te des un antojo al día, hay que disfrutar de los pequeños placeres que nos brinda la vida y dárnoslos nosotros mismos y con gusto,  que la vida ya nos pone bastantes dificultades e impedimentos como para ponérnoslo también nosotros mismos.
Fotografía vía Pinterest

Claro ha quedado y es evidente que la operación bikini que os estoy recomendando no es para nada la usual (por ello he preferido llamarle operación bañador, que ¡Ojo! le llamo así porque me gustan mucho más los bañadores... a donde van a ir a parar).Con esto no quiero decir para nada que no os cuidéis, pero antes que eso es mejor quererse tal y como uno es, valorarse, y tener confianza en sí mismo. La confianza que tienes hacia ti luego es la que trasmites a los demás, y eso de cara al exterior es bastante importante.

Debes aceptar lo que te hace diferente. Al fin y al cabo, eso es lo que te define y lo que les gusta a los demás. ¡ Con lo fácil que es ser feliz y parece que a veces nos gusta complicarnos!


¡Que tengáis un buen fin de semana, que nosotras ya nos encargaremos de tenerlo!



miércoles, 28 de mayo de 2014

Guisantes y habas dan que hablar.

Ayer estuve con mi abuela y como todos los años en esta época, nos juntamos para pelar las habas y los guisantes y después prepararlos para una comilona en familia. 

Entre guisante y guisante mi querida abuela empezó con su propio refranero y le pedí que me dijera algunos referidos a la comida y aquí va su repertorio:

-Contigo pan y cebolla
-Comer sin vino es miseria y desatino
-A falta de pan, buenas son tortas.
-Las penas con pan son menos penas.
-Con una manzana al día, al doctor no irías.
-Ni casa sin vino, ni olla sin tocino.
-De la mar al mero y de la tierra al carnero.
-Callos y caracoles no es comida de señores.
-De los olores, el pan. De los sabores, la sal.
-Desayuna mucho, come más, cena poco  y vivirás.
-De grandes cenas están las sepulturas llenas.
-Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
-La comida reposada y la cena paseada.
-Ajo, sal y pimiento y lo demás es cuento.

Guisantes
Entre haba y haba saqué la conclusión que con comida todo sabe mejor y sus refranes lo reflejan en todo su esplendor. La comida une a la familia;  en navidad y fin de año nos damos unas buenas comilonas; en semana santa con las torrijas, el arroz con leche y la preparación de los pestiños o la leche frita; y también en verano con la recolecta de frutos en el campo. 

Tantas y tantas ocasiones, en las que la comida y la familia se juntan para pasar buenos ratos, y en las que una generación aprende de la otra, tanto en temas culinarios como de la vida en general.

Mi abuela cada día me enseña a ver la vida de otra forma, aprecio cada instante con ella como si fuera el último. Muchos odian estar con los ancianos porque les aburren las batallitas, pero esas batallitas son la vida, las piedras que más adelante tendremos que esquivar nosotros.



¡Los guisantes y las habas dan para rato!




martes, 27 de mayo de 2014

Look surfero

Es cierto que para muchas de nosotras el verano es temido por lo que produce en nuestro pelo pero, tenemos que aceptar que la mayoría hemos dicho alguna vez "pues a mí me encanta como tengo el pelo en la playa".  ¡Pues tengo la solución! Os propongo que os hagáis vuestra propia "agua de mar".

Los ingredientes son tan sencillos como agua (si es posible sin cloro), sal gruesa, aceite de coco (tiene que estar líquido),  y gomina. El aceite de coco se puede comprar en Herbolarios, parafarmacias e incluso en farmacias.

Este spray juega con una ventaja que no tienes en la playa, el aceite de coco. Es cierto que la sal reseca el pelo, pero el aceite va a dar un toque hidratante que compensará que "daño" de la sal. Aunque si tenéis el pelo dañado os recomiendo que lo uséis con cuidado o saneéis un poco!!
Encontraréis estoy sprays de marcas pero, en mi opinión, no merece la pena. Es muy sencillo, dato que me alegra, ya que soy la primera que como un "DIY" tenga más de cinco pasos ni lo leo.

Lo que debemos hacer es templar el agua (que depende del difusor que tengamos) diluir la sal y añadirle (en mi opinión),poca cantidad de gel fijador y de aceite de coco. Esperad a que enfríe y... ¡listo!


¡Ya podéis lucir unas ondas surferas todo el año!
agua de mar
Añadir leyenda

lunes, 26 de mayo de 2014

El peso no es el reflejo del alma.

Todos sabemos que hay que cuidar nuestra imagen pero no debemos vivir para ello. Tener una balanza en casa no significa que haya que pesarse cada día. Porque lo importante no es lo que nos dice el peso, sino como nos vemos y sentimos nosotros mismos.

Peso vs sentido común

La autoestima es una de las cosas más importantes, es la base de toda acción. Por ejemplo si vamos a una entrevista de trabajo o si pretendemos ligar con alguien cuanta más seguridad en nosotros mismos tengamos mejor presencia y actitud vamos a transmitir a los que nos observan.

Por eso hay que mirarse cada día al espejo mirando nuestras virtudes, pero también nuestros defectos, porque si observamos ambas sabremos que los defectos marcan nuestra diferencia con el resto y las virtudes los adornan. Todo esto siempre observando la realidad en la que todos tenemos desperfectos y no somos los únicos que tenemos el culo gordo, o los ojos pequeños, o las piernas largas, o la nariz grande o cualquier otro.
Ni existe la perfección, ni existe lo defectuoso por completo, somos creados con un equilibrio.

En definitiva tenemos que mirar nuestro interior, dejarnos de convencionalismos y modelos a seguir y mirar nuestro propio equilibrio y bienestar.  


domingo, 25 de mayo de 2014

Feliz domingo!

be happy
vía Pinterest



Chicos! desde Mi Bonito queremos felicitaros el domingo. Esperemos que disfrutéis el día haciendo lo que más os guste. Nos acompaña un sol expléndido sin el calor agobiante que no nos permite hacer nada. Desde nuestro pequeño blog queremos animaros a hacer lo que os guste de verdad y a dedicaros un poco de tiempo. Sabemos por experiencia que, en el día a día perdemos más tiempo del que nos gustaría, sobre todo cuando no hay exámenes ni trabajo, por lo que a lo mejor no sea el momento más idóneo para decir esto, dado que estamos casi en Junio. Pero nuestra intención es haceros ver que tenéis que dedicaros a lo que os haga vibrar y os haga disfrutar de verdad. Diréis, claro, esto es muy fácil decirlo, y así es, luego la práctica no es tan fácil pero lo que queremos transmitiros es el sentimiento de aprovechar el tiempo y hacer cosas. Sea un hobbie o una obligación pero hacedlo con ganas para dedicaros ese ratito que os merecéis. Así que levantaos del sofá y adelante!!! 

FELIZ DOMINGO!

feliz domingo
vía Pinterest.


sábado, 24 de mayo de 2014

FRASES, BESOS , FRESAS

Atardecer de fresa y limón

let me take you down, cause im going to strawberry fields.
nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever.



Una leyenda dice que si partes una fresa doble a la mitad y la compartes con una persona del sexo opuesto, ambas se enamorarán el uno del otro.

Hace tiempo conocí a una persona, pero no una cualquiera. Una especial. De este tipo de personas que piensas que nunca vas a tener nada con ella en común o ningún tema de lo que hablar simplemente por su aspecto físico, pero que luego al conocerla, te sorprende lo tantísimo que podéis pareceros.

Compartíamos muchísimas cosas en común, y puede que eso sea sencillo, pero teníamos una conexión extraña, y digo extraña porque lo que más nos unía era especialmente nuestra afición y peculiar encanto por las fresas. Podíamos hablar horas y horas sobre ellas; Sobre su forma, tacto y apariencia, recetas, sobre historias, mitos y curiosidades...

En una de estas conversaciones que tuvimos me contó algo curioso sobre las fresas o mejor dicho, sobre los campos de fresas, y que significaba ello para John Lennon.





Puede que todos sepáis, que "strawberry fields forever" era una canción del repertorio de The Beatles. Pero no era solo una mera canción. Esta canción tiene un trasfondo muy singular: En este tema escrito por Lennon, los campos de fresa representan lo irreal, lo fantástico, lo hermoso. En esa época de plenitud hippie, lo fantástico, hermoso, irreal y psicodélico era considerado eterno. Se solía enlazar la idea de lo psicodélico con la "eternidad" de esa experiencia (experiencia que sólo se conseguía con ciertos estupefacientes, aquí entra el tema de "LSD").



Videoclip "strawberry fields forever" Según explicó Lennon, la canción fue un «psicoanálisis hecho música»

Así, los campos de fresas son eternos porque no tienen que ver con la realidad común y aburrida de todos los días, sino con una experiencia fantástica, irreal, maravillosa, que de alguna forma de la impresión de que dura para siempre. Es, en resumidas cuentas, una metáfora entre las fresas y la famosa droga ochentera, el LSD.





Y como de fresas va la cosa, aquí os traigo "atardecer de fresa y limón" una rica bebida, que  tal y como dice su nombre, básicamente se compone de esta fruta:
recetario


" Nada es real,
  no hay nada por lo que preocuparse.
  Campos de fresa para siempre"

                       
                          Strawberry fields forever

                                          John Lennon




                                                                   Maria Urbano


Un poquito de verde

De todas las mascarillas y remedios naturales que me han llegado durante lecturas de revistas, blogs, páginas, conversaciones con chicas y ojeada a mil videos en youtube os traigo esta entrada. Todas ellas protagonizadas por el aguacate de la mano de sus vitaminas y ácidos grasos que consiguen lo mejor de nosotras y se plantean como nuestros mejores aliados.


He seleccionado la que más me ha gustado por su facilidad y la queque más os puede interesar. Es una mascarilla anti ojeras, para esta época, donde las lucimos tanto.
antiojeras

La receta consiste en machacar la pulpa de medio aguacate, si es posible maduro con dos cucharaditas aproximadamente de granos de avena hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. 
Para su aplicación es aconsejable tener la cara bien limpia y tenerla en la zona durante alrededor de 20 minutos, cuando hayan pasado la podremos retirar con agua templada.
Lo recomendable es usarla 2 veces a la semana con días de descanso. Animaros a probarla, reduce también las bolsas! 

Hasta la próxima!

jueves, 22 de mayo de 2014

¡Dale al veranito un toque fresquito!


Ya va llegando el calorcito y con él las comidas frescas. Comidas como el salmorejo, el gazpacho, el picadillo, las granizadas y limonadas, los helados y como no, las tortillas y filetes empanados para llevarlos a la playita.
En esta época dejamos de lado el puchero y los potajes para mantener la línea con alimentos frescos como la fruta, las verduras y los líquidos y… 

¡Qué mejor que enseñaros a hacer una buena macedonia de fruta!

bol de fruta
·         4  rodajas de piña
·         Unas rodajita de melón
·         2  kiwis troceados
·         4  trozos de melocotón en almíbar
·         1 plátano para coger energía para enfrentarse al calor.
·         100 gramos de fresas.



Si te parece le puedes echar yogur natural para darle un sabor más cremoso, o si eres atrevido le puedes poner helado para darle frescor. Estos tienen que ser siempre de sabores neutros para no camuflar el sabor de la fruta, pero todo es cuestión de gustos.

¡Anda que te vas a poner bonito!






miércoles, 21 de mayo de 2014

El arroz con leche, la receta más santa, y si no que se lo digan a mi madre

Arroz con leche

Esta semana os traemos una forma muy dulce de usar el arroz en Semana Santa.
Pero… ¿arroz?  “oh no madre mía, pero si el arroz engorda y es insípido” ¡Tonterías! Hay muchas formas de sacarle provecho al arroz, y aparte tiene muchísimos beneficios saludables y propiedades para nosotros mismos.

Hay muchos mitos sobre los beneficios del arroz y sus perjuicios, pero mi conclusión es que los chinos y japoneses comen gran cantidad de arroz en cada comida, muchos en en el desayuno incluido, y el promedio oriental  es delgado, por lo tanto, todo está dicho.

Dejando a un lado mitos, el arroz con leche es un postre ancestral con muchos beneficios que en sus orígenes se elaboraba con fines medicinales, por tanto, ¿porqué no comerlo? Que sí, que es cierto que no es lo más recomendable para quitarte los kilitos de más, pero en Semana Santa nada está prohibido, es más, debería ser obligatorio comerse un plato.


Aquí os traigo la receta de primera mano, que ha sido pasada de generación en generación,  para quien quiera probar a hacerla en casa. ¡Esta deliciosa!


CUADERNILLO DE RECETA


Lo bueno de esta receta es que es sencillita y rápida, no necesitareis mucho más de 30 minutos para realizarla, y por supuesto recordar que no es necesario ser un cocinitas ni un chef para poder hacer los postres que más nos gustan.


arroz con leche



Ahora que llega el veranito y con ello el buen calor -en especial en Sevilla - os recomiendo que paséis esta receta primaveral a receta veraniega y hagáis Polos de arroz con leche. ¿Pero cómo? Es bastante sencillo, basta con dejarlo reposar 5 minutos una vez realizada la cocción, y lo echamos a los moldes que vayamos a utilizar, insertamos unos palitos para los polos y los metemos en el congelador un mínimo de 5 horas.También recomiendo añadirle a posteriori un poco de canela. Una vez que pasen estas horas, estará listo para ser tomado.

 ¡Que tengáis una feliz semana todos, bonitos!

Maria Urbano



martes, 20 de mayo de 2014

El bizcocho de la Abuela.


Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar
2 de harina              
1 sobre de levadura
1  vaso de leche
Ralladura de limón

Bizcocho

Lo primero es elegir un buen recipiente donde mezclar y batir todos los ingredientes (el sobre de levadura y los dos vasos de harina pueden reducirse a dos vasos de harina preparada para bizcochos). Tras tenerlo todo en un bol sólo hay que batirlo, seguramente mi abuela, o mejor dicho, mi bisabuela (ya que la receta es de mi madre) lo batiría con una cuchara de palo o algo por el estilo, nosotros en pleno siglo veintiuno lo tendremos listo con un movimiento de batidora.  
bizcochobizcocho

 Cuando no haya grumitos podemos echarlo en el molde pensado para el horno, pero antes debemos untarlo de mantequilla para que no se pegue. MUY IMPORTANTE



bizcocho

El horno es conveniente encenderlo al empezar el proceso, así estará caliente en el momento de usarlo. La temperatura ideal serían los 180 grados durante unos 40 o 45 minutos cuando creemos que está listo podemos pincharlo con un pinchito para ver si se queda la masa pegada todavía, cuando salga limpio y esté dorado por arriba estará listo. Lo sacamos del horno y  lo ideal es dejarlo enfriar un ratito, una vez frío podemos sacarlo del molde e idear cómo servirlo (seguramente seréis más originales que yo)

La preparación es muy sencilla y creo que para los alérgicos es bastante fácil sustituir algunos de los ingredientes. Y podemos jugar con complementos (yo he añadido gotitas de chocolate) pero podemos echarle colacao, nata, después de cocerlo, o lo que se os ocurra. Seguramente tendréis éxito siempre que lo hagáis así que animaos!!


bizcocho